Modo de uso
Conocé la mejor manera de colocar el producto para tener el mejor rendimiento
PREPARACION DE LA SUPERFICIE: SUPERFICIES NUEVAS DE HORMIGÓN Y/O CEMENTO: Debido a las características de porosidad, absorción y alcalinidad de estos sustratos, especialmente con problemas de salitre, se recomienda aplicar un tratamiento de ácido muriático (3 partes de agua por una de ácido), aplicar hasta no observar reacción, enjuagar y dejar secar perfectamente.
SELLADO: Para sellar, se recomienda aplicar una mano de un sellador para el tratamiento de la alcalinidad en dilución de 2 a 3 partes de agua por una de sellador, dejar secar un mínimo de 2 horas antes de aplicar la primer mano de Holcim GacoFlex. En caso de no contar con alguno de los selladores mencionados se puede aplicar una mano de Holcim GacoFlex diluido en proporción de 5 partes de agua por una de impermeabilizante Holcim GacoFlex para sustituir al sellador recomendado. Dejar secar un mínimo de 2 horas antes de aplicar la primera mano de Holcim GacoFlex sin dilución.
SUPERFICIES TRATADAS CON ANTERIORIDAD: En sustratos que presentan impermeabilizantes anteriores, será necesario realizar una prueba de adherencia para determinar si es posible impermeabilizar o será necesario eliminar la capa de impermeabilizante viejo o deteriorado para evitar que el impermeabilizante pierda adherencia. Una vez realizado lo anterior, limpiar la superficie para eliminar las partículas sueltas, el polvo e impurezas.
SELLADO: Para sellar, se recomienda aplicar una mano de un sellador para el tratamiento de la alcalinidad en dilución de 2 a 3 partes de agua por una de sellador, dejar secar un mínimo de 2 horas antes de aplicar la primer mano de Holcim GacoFlex.
APLICACIÓN A PRIMERA MANO: El impermeabilizante Holcim GacoFlex deberá aplicarse DIRECTO SIN DILUIR mediante rodillo o cepillo de cerdas suaves asegurándose con esto de hacer una aplicación uniforme.Esta primera mano deberá aplicarse en sentido paralelo a una de las paredes. Por sus características de calidad y componentes no requiere malla de refuerzo. Sin embargo en casos en los que se requiera debido a la existencia de grietas o juntas constructivas en la superficie, el uso de una malla de refuerzo le brindará un mejor desempeño. Esta malla deberá ser embebida durante la primera aplicación de Holcim GacoFlex y debe procurarse en donde se requiera un traslape de 10 cm, posteriormente debe dejar secar de 6 a 8 horas para aplicar la segunda mano.
APLICACIÓN SEGUNDA MANO: Aplicar DIRECTO SIN DILUIR, deberá aplicarse en sentido perpendicular a la primera mano con la finalidad de entrecruzar las capas y obtener un mejor desempeño de este producto potencializando todos sus beneficios para proteger las superficies.
LIMPIEZA: Lave perfectamente sus manos así como las herramientas utilizadas al terminar su aplicación con abundante agua y jabón antes de que el material haya secado.
¿Necesitas ayuda?
Tenemos un equipo de especialistas
listos para atenderte.